Visitar Andalucía no solo te permite explorar un gran destino con lugares hermosos para ver. También te pone a un paso de visitar otro continente. Sí, estamos hablando de África y uno de los países más pintorescos: ¡Marruecos!
Perfecto para un viaje de fin de semana fuera de Málaga, Marruecos es un destino de ensueño para los viajeros jóvenes y curiosos. Si todavía no lo has puesto en tu lista, echa un vistazo a las siguientes 9 razones para visitar Marruecos:
1. El delicioso cuscús y la tradicional harira
No vamos a mentir. Nos encanta la comida española y no la cambiaríamos por nada más. Pero la comida marroquí, bueno, es un tema completamente diferente.
La comida marroquí es rica en especias y muy fresca. Es una mezcla de cocina árabe, andaluza y mediterránea y se llevó lo mejor de los tres. Puedes encontrar sabrosa comida casera con ingredientes de temporada en casi todos los rincones de Marruecos. El tradicional cuscús y la harira marroquí deben estar en tu lista.
Ve más fotos en Instagram: #moroccanfood
2. Chefchaouen: la Ciudad Azul famosa en todo el mundo
Uno de los aspectos más destacados de cada visita en Marruecos es sin duda Chefchaouen. Puede que te lleve mucho tiempo aprender a pronunciar bien el nombre de la ciudad, pero solo necesitarás unos segundos para enamorarte de este paraíso azul en Marruecos.
Calles estrechas, ambiente tranquilo y un entorno montañoso, Chaouen (como a veces se le llama) es una escapada idílica de la ciudad.
Ve más fotos en Instagram: #chefchaouen
3. Siéntete como marroquí, viste una djellaba tradicional
La cultura africana es famosa por sus ricos colores. Alfombras, cerámica, casas y ropa… todo en Marruecos grita colores. No serás capaz de poner tus ojos fuera del rojo brillante, amarillo, azul y muchos otros combinados de una manera fascinante.
La cultura marroquí está representada también en la forma en que la gente se viste. Si quieres sentirte como un verdadero marroquí, debes tratar de usar una djellaba tradicional. Las mujeres pueden vestirse con el tradicional vestido largo,el kaftan, por lo general no se usa para bodas y celebraciones especiales.
Moroccan culture is represented also in the way people dress. If you want to feel like a real Moroccan, you should try to wear a traditional djellaba – long loose outer robe. Women can dress in the traditional long dress kaftan, no usually worn for weddings and special celebrations.
Ve más fotos en Instagram: #moroccostyle
4. Conoce la hospitalidad marroquí
Viajar puede ser divertido y educativo. Conocer al pueblo marroquí te abrirá los ojos para una cultura que te hace sentir bienvenido donde quieres que vayas. Es una nación orientada a la familia, lo que significa es que una vez que te acerques a los lugareños, ellos to tratarán como parte de su hogar. Sin duda, los marroquíes son educados y hospitalarios entonces estarás en un buen lugar.
Ve más in Instagram: #peopleofMorocco
5. Pon tu pie en un continente diferente
Puedes pasar unos meses en España para estudiar, trabajar o simplemente para disfrutar. Pero eso no significa que no puedas visitar otro continente. A solo 3 horas de distancia, uno de los países africanos más curiosos – Marruecos, está esperando por usted. Espere hasta que le digas a todos tus amigos y familiares, este viaje le va a encantar!
6. Pruebe el paseo en camello en la playa
Si alguna vez has visto algunas fotos hermosas de gente montando camellos en la playa con una gran sonrisa en sus caras, Marruecos es tu oportunidad de estar en su lugar. Diríjate al bach en Tanger y súbate a uno de esos fascinantes animales con una vista espectacular al océano Atlántico.
Ve más sobre nuestra excursión en Marruecos: Morocco in March
7. El dulce té marroquí, no solamente una bebida
Marruecos es famoso por su té verde caliente servido con hojas de menta, también conocido como té magrebí. Si vas a la casa de un local, es casi seguro que encontrarás esta bebida celestial. El té en Marruecos no es solo una bebida, es parte de la cultura y la hospitalidad de los marroquíes. Es muy común ofrecer té a todos los huéspedes.
Ve más fotos en Instagtam: #moroccantea
8. Aprende el idioma local
Una de las formas de acercarse a la cultura es aprendiendo el idioma local. En Marruecos, los idiomas oficiales son el árabe y el bereber, pero el primero es hablado por la mayoría de la población. El árabe marroquí se conoce como darija.
No hay duda de que si haces el esfuerzo de aprender algunas de sus palabras, los lugareños te responderán con una sonrisa. Comienza con el saludo Salaam Alaikum, luego aprende lo básico: Shukran (Gracias), Wakha (Bien), La bas (Cómo estás), la (no), naam (sí), Beslama (Adiós).
Ve más: Important Phrases in Morocco
9.Visita los barrios de Medina de Marruecos
La Medina es la parte histórica de la ciudad generalmente rodeada de murallas y llena de pintorescas calles estrechas. Las medinas se pueden encontrar en la mayoría de las ciudades de Marruecos. Caminando allí te sentirás como se volvieras atrás en el tiempo.
Todos los mercados tradicionales abiertos en la medina se conservan y los vendedores locales están tratando de encantar con sus productos… Te encontrarás con muchas curtidurías de cuero tradicionales en Fez, Marakesh, Tánger y más. ¡Un espectáculo para ver!
Ahora que estás listo para experimentar Marruecos, empaca tus maletas y tu sonrisa, toma algunos amigos contigo y empeza a planificar tu viaje!
Follow Malaga South Experiences on Instagram for more travel inspiration from Morocco and beyond!
Did you like this information?
Click on “Like” below