Impresionante y emocional. Si no quieres entrar en el “camino más peligroso del mundo“, es hora de que dejes de leer.
Pero si ya estás en esta línea, no puedes volver atrás. Así que ponte el casco, respira hondo y síguenos dentro del Caminito del Rey.
Si te dieramos la oportunidad de entrar y disfrutar de este hermoso panorama, ¿te atreverías a venir con nosotros? El Caminito del Rey es uno de los lugares más espectaculares para visitar en Málaga y sabemos que disfrutarás de una excursión inolvidable.
En primer lugar, libera tu mente de cualquiera distracción y estrés, porque hoy te sumergirás en una aventura fuera de la realidad. Una mezcla de naturaleza e historia que te llevará a sonreír mientras conquistas uno de los paisajes más bellos del mundo. Experimenta un punto de vista totalmente renovado mientras caminas por el Caminito del Rey.
Justo a la entrada del Desfiladero de los Gaitanes, se puede sentir el sonido típico de la atmósfera real del Caminito del Rey. Una dimensión donde nadie puede decirte el ritmo a caminar o en qué dirección ir, a pesar de que te dirigirás hacia el sur hasta el consejo de Alora. La entrada principal, de hecho, se encuentra en el cercano ayuntamiento de Ardales, donde el Caminito del Rey, conocido una vez como “Balcón de los Trabajadores”, se conecta también con el territorio de Antequera. Los tres ayuntamientos son los responsables de la nueva apertura del Caminito del Rey, en 2015, tras una reforma completa. En este momento, se puede explorar este camino impresionante en una estructura sólida realmente segura.
“No te acerque demasiado al cañón!”, advierten. Pero se podría decir que hay una valla. Bueno, el peligro no es el problema, es la impresionante vista en la primera parte del cañón que probablemente podría asustar. Pero no te preocupes, los pájaros te darán la bienvenida con su sonido curativo. En el cañón, buscan refugio de los aves rapazes más grandes y se pueden admirar estos hermosos animales a lo largo de todo el camino del Caminito del Rey. La nueva estructura se basa en la antigua que se había construido hace más de un siglo. Ahora es el momento de explorar un poco más esta increíble vista.
Un extraño acantilado, que recuerda la superficie de la luna, se abre ampliamente debajo de ti. A tu izquierda también puedes reconocer el ferrocarril que solía conectar Córdoba y Málaga para transportar carbón para la industria. Sorprendentemente, el tren sigue funcionando como transporte público para conectar Alora (Estación del Chorro) y Málaga.
Como turista puedes considerar gente sin miedo aquellos que hace más de 100 años cavan el túnel dentro de los dos barrancos del Desfiladero de los Gaitanes.
La historia a veces es una locura. Pero aquí en el Caminito del Rey todo puede ser aún más loco. Desde Puentecillo de Toros, entonces, nuestra historia podría comenzar de una manera apropiada. Este es el punto donde en 1921 el Rey ha llegado. Y desde ese momento, mitos y leyendas han inspirado a millones de personas a unirse a este famoso paseo.
Los árboles y los animales que viven aquí, pasan su tiempo en armonía, mientras miles de personas caminan a través de su hábitat todos los días. Bienvenido a Hoyo Valley, una de las partes más bellas de este viaje, que te acerca al famoso puente colgante.
Disfruta de este viaje hasta el final y no te asustes de este pequeño paseo de más de 100 metros de altura. Únete a nosotros en esta increíble aventura y verás al Caminito del Rey como una de las mejores excursiones de un día en toda la provincia de Málaga, e incluso en España.
Escrito por @CarloDominguez
Fotos de @Lucho
Viaje de @malagasouthexperiences
¿Te gustaría ir? Únete a nuestra próxima excursión al Caminito del Rey pulsa HERE
¿Te han gustado estas informaciónes?
Click on “Like” below