Llega al aeropuerto de Manila y te estará esperado un transfer al hotel. En el camino te soprendera el increible skyline de Manila y Makati. Este viaje te sorprenderá desde el primer minuto. Por la noche tendremos organizada una cena de bienvenida! Conoce a tu coordinador y compañeros de viaje. Aqui hareis el primer brindis juntos, con tus nuevos amigos de viaje, que se convertirán en tu famila para los proximos días.
Nuestro viaje continua en una nueva isla, cogeremos nuestro primer vuelo local y nos vamos a la isla de Panglao. Iremos directo a nuestro hotel a pie de playa y despues de muchos miles de kilometros de viaje desde España o otras partes, estaremos la tarde descansando en Dumaluan beach. Cocktails, aguas cristalinas, conciertos en directo, beach volley y una
espectacular puesta de sol. El mejor entorno para pasar una tarde de ensueño en una de las mejores playas de las visayas.
Tras el desayuno, una ruta en las embarcaciones tradicionales, Bangkas, que os llevarán a descubrir las maravillosas islas que rodean Panglao.
A primera hora de la mañana, los delfines que pueblan esta zona os vendrán a dar los buenos días. Vuestras paradas serán la lengua de arena de Virgin Island con sus estrellas de mar y su impresionante fusión de colores, y Balicasag Island donde os sumergiréis en sus aguas cristalinas de modo que haréis snorkel en busca de tortugas gigantes y toda la vida que se desarrolla en torno a su arrecife de coral.
Balicasag es además una reserva marina de gran importancia por lo que os recomendamos hacer inmersiones para disfrutar de la riquísima biodiversidad marina. La vuelta se hará antes del almuerzo y tendréis libre el resto del día para disfrutar de toda la costa de Panglao y sus encantadoras playas.
Podréis pasar el día de relax en la playa o en la estupenda piscina del hotel. Tendréis la opción al alquilar una moto o triciclo para descubrir algunos de los rincones ocultos de Panglao como la Doljo, Dumaluan o Libaong beach y disfrutar de los manjares que ofrecen.
Hoy nos vamos a hacer un tour de día alrededor de la jungla y el interior de Bohol. Viviréis una experiencia cargada de sorpresas. Os llevarán a visitar el mercado local, comeréis comida Filipina en un arrozal, os enseñaran cómo trabajan el arroz los Filipinos y os sentiréis más cercanos a la cultura local Además, se visitarán los lugares más emblemáticos de la isla de Bohol: las Chocolate Hills, una impresionante extensión de terreno cubierta por 1.200 colinas formadas por sedimentos marinos de hace millones de años. El centro de conservación de Tarsiers, el primate más pequeño del mundo, es una parada inevitable. Tras cruzar el Man-made forest, continuaréis con un trekking adentrándoos en el Parque Natural de Magsaysay, jungla profunda donde podréis ver lemures, águilas y todo tipo de fauna y flora local. Finalmente, la recompensa merecida tras una intensa ruta, un buen baño en una de las incontables cataratas y cascadas que se emplazan en esta hermosa isla. Tras acabar el tour, os llevarán al hotel para disfrutar de la puesta de sol en la terraza del río tropical y cómo no disfrutar de un batido de frutas locales para refrescarte antes de la cena.
Tras el desayuno nos iremos en busca de la aventura que ofrece el río Loboc y sus alrededores. Podréis elegir muchas de las actividades que ofrece esta isla: probar la increíble tirolina que atraviesa todo el río. ¡Un subidón de adrenalina con unas vistas impresionantes! Recorrer el río en el Stand up Paddle (SUP) os dará otra visión de este precioso río tropical. Almuerzo en el barco flotante o en la granja ecológica de Loboc os encantará. Podréis daros un buen chapuzón en alguna de las docenas de cataratas que salpican la isla y como colofón a un intenso día recorreréis en canoa un tramo del río repleto de luciérnagas. Un día inolvidable en contacto con la naturaleza más salvaje y aventuras apasionantes.
A media mañana, nuestro transfer privado nos llevará hasta el aeropuerto de Panglao. En vuelo directo, os desplazaréis desde Bohol hasta El Nido.
Tendréis el resto del día libre en El Nido donde podréis disfrutar de la playa de Corong-Corong, famosa por ser testigo de los atardeceres más espectaculares de la bahía y de la vida de este pequeño pueblo repleto de bares y opciones de entretenimiento.
También podréis visitar las zonas cercanas en triciclo o practicar una sesión de Stand-up Paddle o kayak mientras cae el sol en el horizonte.. Ya estáis en la joya de la corona de Palawan. Bienvenidas a EL NIDO!
Tras el desayuno, iréis en bangka privada para el grupo (barco) a descubrir cada rincón de la Bahía de Bacuit.
Palawan ha sido denominada por tercer año consecutivo como la mejor isla del mundo y, en gran parte, es por lo que descubriréis en El Nido. Este es uno de los días más importante del viaje, por esta razón elejimos la mejor empresa de “hopping Island” del Nido, Sencillamente, ellos marcarán la diferencia en nuestra experiencia.
El tour se caracteriza por visitar dos de las lagunas más impresionantes que jamás hayáis visto y unas maravillosas lenguas de arena en mitad del mar , visitar unas magníficas cuevas esculpidas en la roca, recorrer playas escondidas, disfrutar de un Snorkel increíble ¡Será dificil elegir tu lugar favorito!
El almuerzo esta incluido y será cocinado en la misma barca y haréis una parada en una de las pequeñas islas que salpican este archipiélago para disfrutar de un rico pescado, carnes y verduras a la parrilla. No debe faltar la fruta fresca antes de continuar.
Tendréis todo el día para disfrutar con calma de esta magnifica experiencia. Al final del día, podréis maravillaros con unos de los atardeceres más impresionantes que hay en Filipinas. ¡Un lujazo para los sentidos!
El Tour B es un recorrido un poco diferente que, tiene multitud de atractivos que lo hacen muy interesante. Visitaremos varios lugares increibles, Pinagbuyutan Island, Esta preciosa isla de paredes verticales y grandes acantilados. Vigan y Snake island, tener la sensación de saber cómo es estar caminando en mitad del mar sin que el agua te lleve, te tocará visitar Snake Island. Este bonito banco de arena con forma de culebrilla se deja ver perfectamente cuando la marea está baja haciéndote sentir que estás visitando el auténtico paraíso perdido. Entalula Beach
La isla Entalula es una de las islas privadas del archipiélago de Bacuit, aunque a menudo incluida como parte del tour B, un lugar idílico que, al igual que muchas otras islas vecinas se impone por la belleza de sus formaciones de roca caliza, y el blanco de sus orillas. Cathedral Cave
Situada en Pinasil Island, Cathedral Cave es uno de los lugares más conocidos del Tour B, aunque desde la parte de afuera no parezca más que una abertura entre las rocas. Aunque al principio pueda parecer la típica parada de relleno para completar la excursión, tras saltar del barco y adentrarte en la cueva te encontrarás un interior plagado de enormes estalactitas colgando sobre tu cabeza, lo que unido a la sensación de nadar bajo ellas te da la sensación de aventura acuática.
Tras el desayuno, la jornada puede ser dedicada a descubrir las zonas más remotas de la isla. Elegir el plan que más os guste. Al norte de El Nido se encuentran dos de las playas que
representan los secretos mejor guardados de Palawan: Nacpan y Duli beach. Tanto en moto como en triciclo se puede acceder a estos paraísos naturales. Además, se pueden alquilar kayaks para explorar sus alrededores además de varias rutas de senderismo desde donde podréis tener vistas panorámicas de la isla y de labahía. Al otro lado de la Bahía, se ubica Las Cabañas Beach. Con sus espectaculares puestas de sol y la tirolina que cruza jungla y mar para regalaros las mejores vistas de la zona. Os recomendaremos multitud de planes para que disfrutéis de este día libre.
Tras el check out, iréis hasta el aeropuerto de El Nido. De ahí hasta Manila para pasar vuestra última noche en Filipinas. Esa noche podréis elegir pasar una noche en otra de las zonas con más movimiento de Manila, ya sea e Makati o en BGC o descansar para poder visitar el centro histórico durante la mañana siguiente. Al día siguiente, os daremos una guía escrita con todos los lugares de interés para que os adentréis en una experiencia diferente en el bullicioso Intramuros de la antigua colonia española donde se mezclan Asia, España y un toque latino que no deja indiferente a ningún viajero.
El viaje llega a su fin despues de 10 días juntos, podrás disfrutar de tu tiempo en Manila, hasta tener que ir al aerpuerto. Estamos seguros que despedirte de las personas que te han acompañado estos días no será facil, seguramente, algunos se covertiran en amigos para toda la vida.