Lo mejor de Filipinas

From

Planifica tu aventura:

Mapa

Philippines Trip Map

Descripción del viaje

Con más de 7000 islas, Filipinas es la perla del sudeste asiatico para amantes de la aventura y la natueraleza. Descubriremos playas paradisiacas, islas virgenes, las famosas Chocolate Hills, campos de arroz, lagunas secretas y mucho más.
Hemos elaborado un perfecto itinerario de 11 días, para bucear con tortugas, descubrir la selva y sus monos, tener la oportunidad de acercarnos a su cultura y tener experiencia cercana con las personas locales. ¿ Sabias que el 99% de su pobablación habla ingles debido a la colonización americana?
Los filipinos son reconocidos como uno de los pueblos más acogedores del mundo y de verdad que lo son!
Gracias a ellos y nuestros guias locales, podremos descubrir este pais en otro nivel, includo con suerte llegar a ver el famoso “tiburon ballena” ven con nosotros a descubrir el paraiso.

Mood de viaje

Aventura con ritmos suaves pero tampoco excesivamente, tendremos la combinación perfecta entre relax y exploración. La mochila de viaje será obligatoria ya que realizamos varios cambios de hotel.

Condición física

Se  requiere un mínimo esfuerzo físico ya que tenemos días de caminata en plena naturaleza y actividades que pueden requerir un poco más de esfuerzo (son opcionales).

destacados

23 FEB

Itinerario

Conoce lo mejor de Filipinas en una aventura de 11 días a Manila, Bohol y El Nido. Este viaje personalizado garantiza una fusión perfecta de comodidad y aventura. Desde la cosmopolita de Manila hasta las maravillas acuáticas de Panglao y, finalmente, las impresionantes islas de El Nido, cada día está diseñado para mejorar el anterior y llenar tus sentidos de emociones que nunca olvidarás.

Llega al aeropuerto de Manila y te estará esperado un transfer al hotel. En el camino te soprendera el increible skyline de Manila y Makati. Este viaje te sorprenderá desde el primer minuto. Por la noche tendremos organizada una cena de bienvenida! Conoce a tu coordinador y compañeros de viaje. Aqui hareis el primer brindis juntos, con tus nuevos amigos de viaje, que se convertirán en tu famila para los proximos días.
Nuestro viaje continua en una nueva isla, cogeremos nuestro primer vuelo local y nos vamos a la isla de Panglao. Iremos directo a nuestro hotel a pie de playa y despues de muchos miles de kilometros de viaje desde España o otras partes, estaremos la tarde descansando en Dumaluan beach. Cocktails, aguas cristalinas, conciertos en directo, beach volley y una espectacular puesta de sol. El mejor entorno para pasar una tarde de ensueño en una de las mejores playas de las visayas.
Tras el desayuno, una ruta en las embarcaciones tradicionales, Bangkas, que os llevarán a descubrir las maravillosas islas que rodean Panglao. A primera hora de la mañana, los delfines que pueblan esta zona os vendrán a dar los buenos días. Vuestras paradas serán la lengua de arena de Virgin Island con sus estrellas de mar y su impresionante fusión de colores, y Balicasag Island donde os sumergiréis en sus aguas cristalinas de modo que haréis snorkel en busca de tortugas gigantes y toda la vida que se desarrolla en torno a su arrecife de coral. Balicasag es además una reserva marina de gran importancia por lo que os recomendamos hacer inmersiones para disfrutar de la riquísima biodiversidad marina. La vuelta se hará antes del almuerzo y tendréis libre el resto del día para disfrutar de toda la costa de Panglao y sus encantadoras playas. Podréis pasar el día de relax en la playa o en la estupenda piscina del hotel. Tendréis la opción al alquilar una moto o triciclo para descubrir algunos de los rincones ocultos de Panglao como la Doljo, Dumaluan o Libaong beach y disfrutar de los manjares que ofrecen.
Hoy nos vamos a hacer un tour de día alrededor de la jungla y el interior de Bohol. Viviréis una experiencia cargada de sorpresas. Os llevarán a visitar el mercado local, comeréis comida Filipina en un arrozal, os enseñaran cómo trabajan el arroz los Filipinos y os sentiréis más cercanos a la cultura local Además, se visitarán los lugares más emblemáticos de la isla de Bohol: las Chocolate Hills, una impresionante extensión de terreno cubierta por 1.200 colinas formadas por sedimentos marinos de hace millones de años. El centro de conservación de Tarsiers, el primate más pequeño del mundo, es una parada inevitable. Tras cruzar el Man-made forest, continuaréis con un trekking adentrándoos en el Parque Natural de Magsaysay, jungla profunda donde podréis ver lemures, águilas y todo tipo de fauna y flora local. Finalmente, la recompensa merecida tras una intensa ruta, un buen baño en una de las incontables cataratas y cascadas que se emplazan en esta hermosa isla. Tras acabar el tour, os llevarán al hotel para disfrutar de la puesta de sol en la terraza del río tropical y cómo no disfrutar de un batido de frutas locales para refrescarte antes de la cena.
Tras el desayuno nos iremos en busca de la aventura que ofrece el río Loboc y sus alrededores. Podréis elegir muchas de las actividades que ofrece esta isla: probar la increíble tirolina que atraviesa todo el río. ¡Un subidón de adrenalina con unas vistas impresionantes! Recorrer el río en el Stand up Paddle (SUP) os dará otra visión de este precioso río tropical. Almuerzo en el barco flotante o en la granja ecológica de Loboc os encantará. Podréis daros un buen chapuzón en alguna de las docenas de cataratas que salpican la isla y como colofón a un intenso día recorreréis en canoa un tramo del río repleto de luciérnagas. Un día inolvidable en contacto con la naturaleza más salvaje y aventuras apasionantes.
A media mañana, nuestro transfer privado nos llevará hasta el aeropuerto de Panglao. En vuelo directo, os desplazaréis desde Bohol hasta El Nido. Tendréis el resto del día libre en El Nido donde podréis disfrutar de la playa de Corong-Corong, famosa por ser testigo de los atardeceres más espectaculares de la bahía y de la vida de este pequeño pueblo repleto de bares y opciones de entretenimiento. También podréis visitar las zonas cercanas en triciclo o practicar una sesión de Stand-up Paddle o kayak mientras cae el sol en el horizonte.. Ya estáis en la joya de la corona de Palawan. Bienvenidas a EL NIDO!
Tras el desayuno, iréis en bangka privada para el grupo (barco) a descubrir cada rincón de la Bahía de Bacuit. Palawan ha sido denominada por tercer año consecutivo como la mejor isla del mundo y, en gran parte, es por lo que descubriréis en El Nido. Este es uno de los días más importante del viaje, por esta razón elejimos la mejor empresa de “hopping Island” del Nido, Sencillamente, ellos marcarán la diferencia en nuestra experiencia. El tour se caracteriza por visitar dos de las lagunas más impresionantes que jamás hayáis visto y unas maravillosas lenguas de arena en mitad del mar , visitar unas magníficas cuevas esculpidas en la roca, recorrer playas escondidas, disfrutar de un Snorkel increíble ¡Será dificil elegir tu lugar favorito! El almuerzo esta incluido y será cocinado en la misma barca y haréis una parada en una de las pequeñas islas que salpican este archipiélago para disfrutar de un rico pescado, carnes y verduras a la parrilla. No debe faltar la fruta fresca antes de continuar. Tendréis todo el día para disfrutar con calma de esta magnifica experiencia. Al final del día, podréis maravillaros con unos de los atardeceres más impresionantes que hay en Filipinas. ¡Un lujazo para los sentidos!
El Tour B es un recorrido un poco diferente que, tiene multitud de atractivos que lo hacen muy interesante. Visitaremos varios lugares increibles, Pinagbuyutan Island, Esta preciosa isla de paredes verticales y grandes acantilados. Vigan y Snake island, tener la sensación de saber cómo es estar caminando en mitad del mar sin que el agua te lleve, te tocará visitar Snake Island. Este bonito banco de arena con forma de culebrilla se deja ver perfectamente cuando la marea está baja haciéndote sentir que estás visitando el auténtico paraíso perdido. Entalula Beach La isla Entalula es una de las islas privadas del archipiélago de Bacuit, aunque a menudo incluida como parte del tour B, un lugar idílico que, al igual que muchas otras islas vecinas se impone por la belleza de sus formaciones de roca caliza, y el blanco de sus orillas. Cathedral Cave Situada en Pinasil Island, Cathedral Cave es uno de los lugares más conocidos del Tour B, aunque desde la parte de afuera no parezca más que una abertura entre las rocas. Aunque al principio pueda parecer la típica parada de relleno para completar la excursión, tras saltar del barco y adentrarte en la cueva te encontrarás un interior plagado de enormes estalactitas colgando sobre tu cabeza, lo que unido a la sensación de nadar bajo ellas te da la sensación de aventura acuática.
Tras el desayuno, la jornada puede ser dedicada a descubrir las zonas más remotas de la isla. Elegir el plan que más os guste. Al norte de El Nido se encuentran dos de las playas que representan los secretos mejor guardados de Palawan: Nacpan y Duli beach. Tanto en moto como en triciclo se puede acceder a estos paraísos naturales. Además, se pueden alquilar kayaks para explorar sus alrededores además de varias rutas de senderismo desde donde podréis tener vistas panorámicas de la isla y de labahía. Al otro lado de la Bahía, se ubica Las Cabañas Beach. Con sus espectaculares puestas de sol y la tirolina que cruza jungla y mar para regalaros las mejores vistas de la zona. Os recomendaremos multitud de planes para que disfrutéis de este día libre.
Tras el check out, iréis hasta el aeropuerto de El Nido. De ahí hasta Manila para pasar vuestra última noche en Filipinas. Esa noche podréis elegir pasar una noche en otra de las zonas con más movimiento de Manila, ya sea e Makati o en BGC o descansar para poder visitar el centro histórico durante la mañana siguiente. Al día siguiente, os daremos una guía escrita con todos los lugares de interés para que os adentréis en una experiencia diferente en el bullicioso Intramuros de la antigua colonia española donde se mezclan Asia, España y un toque latino que no deja indiferente a ningún viajero.
El viaje llega a su fin despues de 10 días juntos, podrás disfrutar de tu tiempo en Manila, hasta tener que ir al aerpuerto. Estamos seguros que despedirte de las personas que te han acompañado estos días no será facil, seguramente, algunos se covertiran en amigos para toda la vida.

¿Quieres leerlo más tarde?

Descargue el folleto en PDF de este recorrido y comience a planificar el recorrido sin conexión

Incluido

La asistencia del coordinador durante toda el viaje a Filipinas
Vuelo de Manila a Tagbilaran el día 2
Excursión a de interior en Bohol el día 4
Island Hopping A & B en El Nido
Vuelo de El Nido a Manila el día 10

NO INCLUIDO

Los boletos aéreos de ida y vuelta desde España no están cubiertos en el paquete.
Las comidas y bebidas que no estén detalladas en el itinerario no están incluidas en el costo del viaje.
Cualquier servicio adicional que no esté explícitamente mencionado en el itinerario del viaje no está contemplado en el precio.

alojamiento

Dia 1: Manila-Makati: CITY GARDEN GRAND HOTEL
Dia 2: Panglao: Bluewater Panglao Beach Resort
Dia 3: Panglao: Bluewater Panglao Beach Resort
Dia 4: Bohol: LOBOC RIVER RESORT
Dia 5: Bohol: LOBOC RIVER RESORT
Dia 6: El Nido: SPIN DESIGNER HOSTEL
Dia 7: El Nido: SPIN DESIGNER HOSTEL
Dia 8: El Nido: SPIN DESIGNER HOSTEL
Dia 9: El Nido: SPIN DESIGNER HOSTEL
Dia 10: Manila-Makati: Belmont Manila HOTEL

Requisitos para viajar de España a Filipinas

Spanish citizens and other foreign nationals (allowed under E.O. 408) who are traveling to the Philippines for tourism or business purposes may be allowed to enter the Philippines for 30 days or less provided they comply with the following requirements as of 31st March 2022. Kindly note that the visa and entry policies of the Philippines may change before June 2022. Please refer to the official website of the Bureau of Immigration and the Department of Foreign Affairs for the latest updates on visa and immigration rules and regulations.

Please check all requirements on this link

Preguntas frecuentes

El transporte hasta el destino no están incluidos en este viaje. Así, podrás elegir la forma de viajar, la compañía, el aeropuerto de salida y el horario que prefieras. Hay viajeros que prefieren llegar unos días antes o volver un poco después de finalizar el viaje gracias a que damos total libertad de elección.
Todos los grupos van acompañados de un coordinador experimentado, el cual se encarga de la logística y asegura que todos vivan un viaje inolvidable. Sus principales funciones son la gestión del itinerario previsto, proposición de diferentes opciones de actividades, y ofrecer apoyo cuando sea necesario en un entorno desconocido. Viajar con coordinador permite mayor libertad consiguiendo un toque de aventura extra, y la participación de todo el grupo. Es como un viaje de amigos, pero sabiendo y teniendo la seguridad de que alguien conoce el destino, la ruta y sabe desenvolverse perfectamente en el lugar. Conocerás a tu coordinador una vez sea confirmado el viaje, ya que creará un grupo de WhatsApp donde realizar todas las preguntas previas a la salida y empezar a conocer al resto de viajeros.
Nuestros viajes se componen de pequeños grupos de viajeros con edades e intereses similares. Los grupos son homogéneos para garantizar que los viajeros vivan la mejor experiencia posible. No hay restricciones sobre la edad, todo el mundo es bienvenido! Este viaje está planificado para personas entre 25-35 años, y somos flexibles! Estos números son solo una referencia, no una regla! Si eres más joven o más mayor y tienes ganas de venir, todo el mundo es bienvenido! 80% de los viajeros, reservan ellos solos,…¡los amigos los llevamos nosotros!
El transporte hasta el destino no están incluidos en este viaje. Así, podrás elegir la forma de viajar, la compañía, el aeropuerto de salida y el horario que prefieras. Hay viajeros que prefieren llegar unos días antes o volver un poco después de finalizar el viaje gracias a que damos total libertad de elección.
¡¡Claro que sí!! El grupo de WhatsApp se hace unas dos semanas antes de comenzar el viaje, para que os conozcáis todos los viajeros y el coordi. En caso de que queráis tener contacto antes, tenemos una gran comunidad en Facebook con todos nuestros viajeros “Malaga South Experiences: Conoce a tus compañeros de viaje”. ¡¡Animaos a participar en ella!!
Si reservas tu plaza antes del 30 de noviembre, podrás pagar un depósito de 150€ para MSE Málaga para reservar tu plaza. Desde el día 1 de diciembre de 2023, se deberá abonar al menos el primer pago del 33% del valor del viaje o más. Para finalizar el pago total del viaje, recibirás un email 30 días antes del viaje, para completar así el pago de tu viaje. ¿Qué métodos de pago puedo utilizar? Tarjeta de crédito o prepago de los circuitos Visa, Mastercard; Transferencia en línea a través de Mybank- ANTES DE RESERVAR contáctenos en hello@malagasouthexperiences.com
Nel gruppo Facebook “Malaga South Experiences: Conosciamoci prima di partire” puoi conoscere persone interessate alla tua stessa destinazione, conoscere i tuoi futuros compañeros de viaje, organizzare assieme a ellos la tua partenza dall’Italia. 15 días antes de la fecha de partida de tu viaje, el coordinador crea el grupo WA donde puoi conoscere i tuoi compañeros de viaje, scambiare informazioni utili per el viaje, organizzare la partenza assieme ai tuoi compañeros de viaje, scoprire l’orario di ritrovo del primer día de viaje, que avviene nella primer estructura solitamente nel tardo pomeriggio.
I simboli que trovi abbinati alle date di partenza corrispondono a 6 status diversi: PROGRAMMATO, QUASI CONFERMATO, CONFERMATO, ULTIMI POSTI, ON REQUEST, SOLD OUT.
Le nostre strutture sono locali e tipiche del posto, già testate da partecipanti partiti prima de te, appartamenti, strutture o hotel di nich, Le camere sono doppie, triple o al massimo quadruple, da condividere con i tuoi compañeros de viaje dello stesso sesso, mai con estranei, con bagno privado nella mayoría de los casos o in condivisione con i tuoi compañeros de viaje. Puoi anche selezionare la “no sharing room” – una camera doppia privata dedicata solo a te e la persona con cui viaggi – a un costo fisso che cambia da viaggio a viaggio. Cliccando su “Prenota” accanto a un turno vedi subito se è disponibile e a che prezzo.
Il volo con Malaga South Experiences non è incluso, così sei libero di scegliere da che aeroporto partire, con che compañia aerea volare, cuántos scali fare e se lo desideri, fermarti qualche giorno in più a destinazione. Possiamo aiutarti a sceglierlo – ti basta contattarci! Puoi avere uno sconto fino a 50 euro se voli verso l’Oriente con Qatar, puoi partire con altri compañeros de viaje, que puoi conoscere nel gruppo FB “Malaga South Experiences: Conosciamoci prima di partire”.
En Filipinas la lengua oficial es el Filipino ( Tagalo ),y si sabes inglés será suficiente ya que los filipinos, en general, hablan bien este idioma. Y si no, no te preocupes, ¡el coordinador estará allí para ayudarte!
Su clima está dividido en dos estaciones: una estación seca y calurosa que va de noviembre a mayo, y otra húmeda que va de junio a octubre. En general , es un clima caluroso y húmedo durante todo el año.
Para entrar en Filipinas necesitarás que tu pasaporte esté en vigor con una validez de al menos 6 meses, desde la fecha de entrada en el país. Como nosotros viajamos a Filipinas de vacaciones, no es necesario solicitar ningún visado, siempre y cuando la estancia no supere los 30 días. Para estar seguros al 100%, recomendamos que os informéis antes del viaje en el sitio web oficial del Gobierno de España o acudiendo a la Embajada de Filipinas en España.
No se requiere vacunación obligatoria, ¡menos mal! De todos modos, siempre recomendamos acudir al centro de vacunación internacional para que te asesoren. Recomendamos beber agua embotellada. Es importante que la fruta y la verdura que vayas a comer esté previamente lavada y desinfectada y/o pelada. También, es buena idea que prepares un pequeño botiquín con tus medicamentos habituales, desinfectantes para la piel, tiritas, protector intestinal y antibióticos. Mantente siempre hidratado y protegido del sol, sobre todo en las zonas más calurosas.
Debes saber que es obligatorio llevar una mochila de viaje y no una maleta, ya que cambiaremos varias veces de hotel. En los ferris nunca aceptan equipajes mayor de 15 kg. Lleva ropa práctica y ligera, si puede ser de algodón, mejor; tráete también una mochila más pequeña; para las actividades, será necesario llevar calzado deportivo cómodo con suela antideslizante.
¿Los enchufes son diferentes?
Filipinas tiene 6 horas de diferencia con España, es decir, si en España son las 12:00 en Filipinas serán las 18:00
Es importante que compres una tarjeta SIM de 15 días en el aeropuerto para así poder quedar y comunicarte con el resto del grupo para las actividades, con Internet 4G, mensajes y llamadas a todos los números Filipinas. En las áreas más alejadas de las grandes ciudades, la conexión podría ser inestable.
¿Tengo que hacer el check-in y el check-out del alojamiento?
El peso filipino es la moneda oficial de Filipinas. Es importante que tengas los billetes en buen estado. Siempre es mejor que lleves algo de efectivo, aunque en las grandes ciudades podrás utilizar tu tarjeta de crédito, en la mayoría de sitios debes tener cuidado con los fraudes. Tendrás que comprobar si tu tarjeta puede ser utilizada en Filipinas porque por ejemplo, algunas veces no se acepta American Express. Nosotros aconsejamos utilizar una tarjeta Revolut porque no te cobran comisión por realizar el cambio de una moneda a otra. 1€ = 60 pesos filipinos aproximadamente
Nuestros compis de atención al cliente están disponibles de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00
Una pequeña linterna te servirá de ayuda. En calles secundarias de algunas ciudades están poco iluminadas, por lo que puede ser buena idea echar a la mochila una. Por otra parte, se suelen dejar propinas en los restaurantes y a los guías.

¡Notas importantes!

En estas preguntas, encontrarás información muy útil para tu viaje a Filipinas, pero siempre puedes preguntarle a tu coordinador cualquier duda que tengas respecto al viaje a través del grupo de Whatsapp. El itinerario del viaje puede estar sujeto a variaciones debido a razones ajenas a Huakai como condiciones climatológicas, huelgas, horarios etc.

From

¿Por qué viajar con nosotros?

0